sábado, 10 de noviembre de 2012

BIOGRAFÍA PEDAGÓGICA O "CUANDO ENTRÉ A LA ESCUELA Y TODAVÍA SIGO ALLÍ"

Era muy chiquita,4 tenía y la única foto que tengo de mi jardín es esta en la que actué,si alguien le siente "tufillo"a vieja,es por que tiene más de 40 años!!
recuerdo caminar con mi abuela hasta el jardín (quedaba a unas cuadras de mi casa)y cortar ramos de corona de novia para mi señorita.

no se confundan...indios con damas antiguas,solo en los actos,el discurso era muy facho(miren la cara de la seño)yo igual , seguía llevándole ramos de flores.

PRIMARIA
Mi mamá me hizo dar el test ABC,para que ingresara con 5 años,los que tienen mi edad recordaran ,los que no,googlen y sabrán de que se trata y entonces ingresé a primer grado


escuela pública a la que mi mamá me llevaba en un 4L,que luego convirtió en transporte escolar,micro ,y se dedicó a eso por años,a mi mamá le encantaba el espacio de LA ESCUELA y sin haber podido estudiar,creo le encontró la forma de ir a diario y PERTENECER a ese ambiente.


trayectoria lineal la mía ,de a un año por vez,siempre fui muy prolijita y me acomodé a lo que pedían y bue...egresé,hasta con viaje de egresados a Rosario.

SECUNDARIA
Dos sucesos me cambiarían y creo sería determinantes de quien soy(venía de una estructura rígida con mi mamá llevándome a la escuela y sin ver otras cosas)
-mi papá duerme en la puerta del Nacional de San Miguel para anotarme,me mandan a prepararme para un examen de ingreso,que dí de carambola y a partir de allí descubrí lo DIFERENTE,y me enamoré.
-el 6 de enero de ese año,antes de ingresar,en un tiroteo en la puerta de mi casa(vivía donde vivo ahora,junto al "polvorín"por el cual lleva el nombre el pueblo,Los Polvorines)recibo un disparo en la cara,tardé mucho en entender,por qué mi papá me llevó casi a escondidas al hospital ferroviario y nunca busco al responsable.luego entendí que con ese apellido y en ese momento,era mejor así(es muy complicado redactar estos sucesos,estuve enojada con mi papá mucho tiempo)

bue,al final pasé en el Nacional unos años maravillosos,complicados,pero siempre metida en algún lio,cuestionandolo TODO,era muy chica y en esa época no se escuchaba nuestra voz y creo que eso me salvó la vida.

y terminamos....no fui al bariloche(mis viejos tenían otras prioridades y  entendí)
30 años después todavía nos reconocemos .


continuara................me agota revolver tantos recuerdos.

3 comentarios:

  1. Lindas fotos. No te creas que eres la única con fotos blanco y negro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias por revolver Fabiana! Tu historia es preciosa.
    Me interesa eso que detectaste: el lugar que se supo hacer tu madre en la escuela para pertenecer, yendo en 4l.
    Un cacho de historia para todos nosotros tu marca en la cara, y qué bello eso de echarse a dormir en la puerta de tu padre, para que entraras. Festejo tu "cuestionadora". Tengo una amiga que me regaló una lamina que dice "haga cuestionar" tu relato creo va en ese sentido. Hace.
    Muchas gracias por compartirlo. Y qué bueno que seas directora de una escuela.

    ResponderEliminar