lunes, 25 de marzo de 2013

Dos columnas en mi carrera docente,FREIRE y MORIN


En el camino de la educación,cruzado por la escuela y los estudios,el acercamiento a dos PERSONAS,leyendo sus obras ,sus trabajos ,sus pensamientos ,marcaron y siguen marcando el rumbo de a donde quiero llegar,son un faro que me señala el camino.
Paulo Freire,que les voy a contar a ustedes,si estamos todos de la misma vereda y tenemos muy claro "que el camino a la libertad es la educación crítica".
Edgar Morín,con su visión del pensamiento complejo,(que muchas veces simplifico!),me permite cada vez que me siento en medio de la incertidumbre,encontrar el camino,no desesperar,mirar desde otra postura,cambiar de rumbo,darle paso a la PERCEPCIÓN; leo lo que escribo y me doy cuenta "que vuelvo a simplificar",para no enredar más,los invito a buscar en estos autores cada vez que el camino de la educación les ponga una barrera.
Hace poco llegó a mi,la creación de esta Universidad en México y me encantó,es poca la información que tengo al respecto,pero tienen facebook,al que le interese puede mirar un poco más.

1 comentario: